Luego de abandonar la universidad en 2004, justo cuando desarrolló la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg regresó a la Universidad de Harvard para graduase y  dar el discurso principal en la ceremonia.

 

Convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, y considerado como un revolucionario de internet, Zuckerberg asistió en compañía de sus padres a recibir su diploma, el cual presumió en su red social.

 

 

 

 

“Estoy aquí para decirle que encontrar su propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito”, indicó durante su discurso, el cual comenzó con una remembranza de su vida,

 

“El propósito es esa sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que somos necesarios, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad. He conocido a trabajadores de fábrica que saben que sus viejos trabajos desaparecerán y están tratando de encontrar su lugar. Para mantener nuestra sociedad avanzando tenemos un desafío generacional: no sólo crear nuevos puestos de trabajo, sino crear un renovado sentido de propósito”, afirmó.

 

El “gran emprendedor”, como se le ha nombrado, planteó a los asistentes tres formas de crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito: realizar grandes proyectos juntos, redefinir la igualdad para que todos tengan la libertad de perseguir su propósito y construir comunidad en todo el mundo.

 

Con información de Forbes / Foto: Facebook Mark Zuckerberg

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario