Luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en el suroeste de China a causa de las fuertes lluvias, se ha informado que hasta el momento se han recuperado 15 cuerpos entre los escombros de las más de 118 personas que se encuentran desaparecidas.

 

La provincia de Sichuan fue el lugar en donde se produjo el incidente, en donde la televisora CCTV reporta que cerca de mil rescatistas han llegado para realizar los trabajos de búsqueda de posibles sobrevivientes, pues más de 100 casas quedaron sepultadas bajo los montones de tierra.

 

Un segundo deslizamiento de menor tamaño se registró horas después, lo que provocó que grandes rocas cayeran sobre el poblado, situación que empeoró las labores de rescate.

 

“Las autoridades deben hacer su máximo esfuerzo para reducir las bajas y prevenir desastres secundarios”, aseguró el presidente de China, Xi Jinping, a través de un comunicado, luego de instruir el “mayor nivel” de desastre. Subrayó que los familiares de los desaparecido recibirán el cuidado apropiado.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario