El gobierno de la Ciudad de México informó que el desfile de la celebración del Día de Muertos 2018 reportó saldo blanco, tras el operativo de seguridad y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública.

Se indicó que desde temprana hora de este sábado, fueron desplegados a lo largo de la ruta que inició en la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, cuatro mil policías de proximidad, auxiliar, bancaria e industrial, metropolitana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Se detalló que fue a partir de las 16:00 horas que marionetas alusivas a las festividades del Día de Muertos, así como ofrendas móviles en carros alegóricos provenientes de diversos estados de la República, recorrieron Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Según los reportes preliminares, más de un millón 500 mil personas asistieron al desfile, esto a pesar de las condiciones metereológicas que se vivieron.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que participaron cuatro carros alegóricos, siete arcos, dos dragones, cuatro marionetas de Frida Kahlo, una catrina gigante, 10 balsas, un automóvil clásico, 10 colibríes, 100 voluntarios Catrina Fest y otros mil 200 voluntarios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario