Más estadounidenses piensan que el presidente Trump debería acordar poner fin al prolongado cierre parcial del gobierno sin financiamiento para el muro fronterizo de los que creen que los demócratas deberían ceder a las demandas del presidente, según un sondeo publicado este miércoles.
El sondeo de CBS News mostró que el 66 por ciento de los estadounidenses quiere que Trump acepte una legislación de gasto gubernamental sin fondos para el muro, en comparación con el 52 por ciento que desea que los demócratas en el Congreso acepten una medida que incluya financiamiento para la estructura.
El 43 por ciento de los estadounidenses apoya la negativa de los demócratas de financiar un muro fronterizo, según la encuesta, mientras que el 31 por ciento respalda la objeción de Trump ante cualquier propuesta que no contenga fondos para el muro.
La encuesta encontró que el 37 por ciento de los estadounidenses cree que es necesario un muro para asegurar la frontera de Estados Unidos con México de la inmigración ilegal, mientras que el 61 por ciento indicó que la frontera se puede asegurar sin la pared. Esas respuestas se dividieron en líneas partidistas, con el 78 por ciento de los republicanos diciendo que se necesita un muro y el 90 por ciento de los demócratas diciendo que no es necesario.
La demanda de fondos de Trump para su muro prometido durante mucho tiempo a lo largo de la frontera sur desencadenó un cierre parcial del gobierno que ya ha dejado a aproximadamente el 25 por ciento de las agencias federales cerradas durante 33 días y contando.
El Senado votará esta semana la propuesta del presidente para reabrir el gobierno, que incluye 5,700 millones para la construcción del muro, así como protecciones temporales para ciertos grupos de inmigrantes. El Senado también votará sobre una medida que financiaría al gobierno en febrero.
Con información de thehill.com