Durante su visita a Bagdad, el secretario estadounidense de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que su país no contempla apoderarse de las reservas de petróleo de Irak, esto luego de las controvertidas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

 

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones, que Estados Unidos debería haberse apropiado del petróleo iraquí para financiar la guerra y privar al grupo yihadista Estado Islámico de esta fuente de ingresos vital. Sin embargo, Mattis ha rechazado esta idea.

 

“En Estados Unidos hemos pagado generalmente por el gas y el petróleo y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo en el futuro […] No estamos en Irak para acaparar el petróleo”. La declaración fue emitida por el secretario durante su primera visita al país, ya ocupando el cargo.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Mundo / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario