Luego de que impactara con las costas mexicanas en Guerrero, el huracán Max se degrado para convertirse en tormenta tropical.

 

 

 

La tormenta se localiza en San Luis Acatlán en el estado de Guerrero y presenta vientos sostenidos de

 

 

Previo a la degradación, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja (peligro máximo) en las costas de Guerrero y naranja (peligro alto) en las de Oaxaca, entidad que batalla por los destrozos que dejó el sismo de la semana pasada.

 

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, indicó que se espera que ‘Max’ genere hasta 25 centímetros de lluvias en ambos estados, que “pueden producir amenazantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, además de que en las costas podrían generarse “olas grandes y destructivas”.

 

Autoridades del estado recomendaron a la población en general y a la navegación marítima, permanecer atentos a los comunicados que estarían emitiendo, extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas; se indicó también evitar los cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario