Al ser cuestionado sobre si hubiera sido mejor que para llegar a Hidalgo hubiera usado un helicóptero y con ello reconsiderar su decisión de no utilizar aeronaves para sus traslados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que va a seguir viajando por tierra.

“Se me hace ofensivo al pueblo lo que han hecho los gobernantes de México de tener aviones de lujo y helicópteros de lujo, y es un cambio también radical, de raíz. No voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia (…) Yo espero no hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que cuando tuvo conocimiento de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se encontraba en Aguascalientes, desde donde se translado al lugar de los hechos. Informó que el traslado lo hizo en cuatro horas y media. Al respecto dijo que si se hubiera hecho a través de un helicóptero, quizá el tiempo se habría reducido a dos horas.

“Me siento seguro”, dijo López Obrador respecto a viajar por tierra. Explicó que en esta ocasión, cuando decidió salir a Hidalgo, no avisó a nadie para no traer la comitiva, pues sino eso se tornaría a hacer un mitin en vez de llegar a trabajar como se necesitaba.

Refirió que el hacer por tierra los traslados tiene sus ventajas, pues durante el trayecto se va fijando en varias muchas cosas, “en todo el camino vengo viendo si están abiertas las gasolinerías, vengo viendo cuánto están cobrando por la gasolina en ese trayecto, también ese es un tema importante”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario