Los precandidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia de la República y a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade y Mikel Arriola, visitaron el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

 

Luego de recorrer las áreas de trabajo y de ofrecer un mensaje en el que resaltó los beneficios económicos, de conectividad y de desarrollo que el proyecto implica, Meade advirtió que cancelar la obra acabaría con el crecimiento económico del país y generaría un gran desempleo.

 

Las declaraciones del ex titular de Hacienda parecen estar dirigidas al precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha insistido en que de llegar a la Presidencia de la República, cancelará el proyecto al considerarlo un despilfarro de recursos federales.

 

El precandidato priísta indicó que la única alternativa para darle competitividad a la Ciudad de México, es el Aeropuerto que se está construyendo, “cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar”.

 

Añadió que cancelar el proyecto implicaría poner en riesgo la credibilidad del país y los contratos, lo que resultaría contraproducente para México y la imagen que da al exterior.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario