Luego de que la tarde de ayer comenzara a circular en algunos medios de comunicación la información de que el equipo de campaña del PRI estaría buscando una reunión con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo para solicitarle su apoyo en las próximas elecciones, fue el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, quien desmintió la información.

 

 

A pregunta expresa de los reporteros, José Antonio Meade aseguró que ha quedado claro quién es el político que está haciendo equipo con Elba Esther, con su yerno y con su nieto, esto en referencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien se le han unido los familiares de Gordillo. “Y no soy yo”, dijo el aspirante presidencial.

 

El extitular de Hacienda también fue cuestionado sobre lo que representa cargar con la mala imagen que tiene el partido que lo postula, pues es al PRI al que la ciudadanía lo ve como sinónimo de corrupción, a lo que Meade indicó que quien aparecerá en la boleta es él, y por ello es que buscará hacer equipo con la sociedad.

 

Indicó que será durante la campaña  que está próxima a iniciar, que le permitirá posicionarse como lo que es, “un ciudadano que está deseoso de encabezar un esfuerzo para servirle a México”, lo que dejó abierto a la especulación si preferirá desmarcarse del tricolor.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario