De visita por Chilpanchingo, Guerrero, el precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, invitó a todas las mujeres del país a sumarse a su proyecto, pues son parte fundamental en la agenda que impulsará en su eventual administración. Dijo, trabajará por un “México donde no haya tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer”.

 

Ante la militancia del PRI en la entidad, Meade se comprometió a trabajar para que las mujeres recuperen su tranquilidad y se sientan seguras en la calle, en el transporte público y en su trabajo; afirmó que su agenda no se limitará a combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres, sino que está enfocada en empoderarlas.

 

Adelantó que su gobierno activará el otorgamiento de créditos, donde el proyecto y la palabra de las mujeres sean el único requisito para tener acceso a los créditos; además impulsará guarderías, preescolares y primarias de horario ampliado para el apoyo de las madres trabajadoras.

 

“Para esas mujeres que quieren seguirse preparando, para sus hijas, para sus hijos y para que ellas mismas continúen por la vía de una mayor capacitación que les abra mejores espacios de oportunidad, ahí estarán las becas”, dijo el ex titular de Hacienda.

 

El precandidato presidencial enfatizó que para promover la equidad de género dará respuesta a uno de los principales reclamos de las mexicanas “que haya salarios dignos, justos y sin diferencia de género”. “En México no puede haber diferencia salarial por género, en México sólo el trabajo distinguirá los ingresos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario