El precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, afirmó que para dar respuesta al enojo de la ciudadanía ante las condiciones de inseguridad y corrupción que imperan en el país, “lo que tenemos que hacer es sencillo: cambiemos la Constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueden explicar el origen del dinero ilícito lo regresen”.

 

 

Meade Kuribreña reconoció que lo que más pide la gente es un combate frontal y sin tregua contra la delincuencia. “En materia de seguridad, vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo”.

 

De visita en Minatitlán, Veracruz, aseguró que la propuesta que anunció la semana pasada, contempla que el dinero incautado a todo aquel que incurra en actividades ilícitas sea utilizado en dar becas a las niñas y para apoyar a las mujeres en sus proyectos productivos. “La propuesta es sencilla y es clara, cambiemos la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario