El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson indicó que el presidente Trump solo quería ser claro con el régimen de Corea del Norte sobre la capacidad de su país de defenderse a sí mismo y a sus aliados con la advertencia que realizó la tarde de ayer en conferencia de prensa.

 

“Kim Jong-un parece no entender el lenguaje diplomático, por lo que el mensaje fue en un lenguaje que pudiera entender.

 

 

En entrevista con la cadena Fox News,  Tillerson reiteró que no cree que haya “una amenaza inminente” de Corea del Norte, por lo que aseguró “los estadounidenses pueden dormir bien por la noche”.

 

El funcionario estadounidense aclaró que las advertencias que ha lanzado el mandatario Trump no significa que Washington se esté acercando a la opción militar, aunque si van encaminadas a que el país asiático sienta la presión de una exitosa estrategia estadounidense.

 

“Creo que es por eso que la retórica que sale de Pionyang comienza a volverse más fuerte y más amenazante”, sostuvo Tillerson.

 

 

Con información de Fox News / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario