A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría d Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado hoy por Pyongyang, e indicó que “esa conducta de Corea del Norte pone en peligro la paz y seguridad internacional en esa zona del mundo.

 

El gobierno mexicano aprovechó para expresar su “solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión que impactó sus aguas. Japón es un aliado fundamental de México y, actualmente, nuestro tercer socio comercial a nivel mundial”.

 

La dependencia aseguró que México comparte la preocupación de la comunidad internacional respecto al lanzamiento en cuestión, el doceavo en lo que va de 2017, debido a que no contribuye a aliviar las tensiones de la región, al tiempo que significa una flagrante violación al Derecho Internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

La SRE indicó que el Embajador de la República Popular Democrática de Corea fue convocado hoy por la dependencia para expresarle el absoluto rechazo de México al programa nuclear de su país y solicitarle transmitir el enérgico llamado el gobierno su gobierno.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario