La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México envió esta tarde ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el paso del huracán María.

 

 

 

 

Se detalló que se harán llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, así como una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para restablecer el suministro de electricidad.

 

La dependencia informó que desde antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en la isla, por lo que ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla.

 

 

Con información de SRE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario