Son dos años los que faltan para el inicio de la Copa Mundial de fútbol, que arrancará el 11 de junio del 2026, siendo México anfitrión del Mundial junto a Estados Unidos y Canadá.

La Copa del Mundo del 2026 tendrá 48 selecciones que jugarán 104 partidos, 13 de ellos en México, incluido el primero, con el equipo local como uno de los protagonistas del grupo A.

Los otros tres integrantes del grupo se decidirán en el sorteo de finales del 2025.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán las sedes de los 13 juegos que se disputarán en nuestro país. Estados Unidos organizará 78 encuentros en 11 ciudades, y Canadá, con 13 juegos en Vancouver y Toronto.

A 24 meses del Mundial, el Estadio Azteca situado a 2,240 metros de altitud sobre el nivel del mar, recién comenzó una etapa de remodelación que incluirá la instalación de un césped de última generación, el aumento de la capacidad a 90,000 aficionados, cambios estructurales, internet de alta velocidad y diversas facilidades para los aficionados.

México, Estados Unidos y Canadá fueron elegidos como territorios de la Copa Mundial en el Congreso de la FIFA de junio del 2018, cuando la candidatura norteamericana le ganó a la de Marruecos por 134 votos a 65.

Con tecnología que avanza a velocidad de vértigo, mercadotecnia a todo dar, VAR y una explosión del juego entre las mujeres, el fútbol a día de hoy es un deporte más dinámico que en 1970 y 1986, cuando Brasil y Argentina se hicieron campeones mundiales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario