Luego de que Donald Trump anunciara la suspensión de recursos a “Ciudades Santuario”, la legislatura de Miami Dade votó en favor de una orden ejecutiva presentada por el alcalde Carlos Giménez, que dispone que los extranjeros que sean detenidos por algún delito podrán permanecer 48 horas más en la cárcel con el fin de que las autoridades federales los interroguen y puedan tomarlos bajo su custodia.

 

De acuerdo con la agencia The Associated Press, el congreso local ignoró las peticiones de la comunidad para proteger a los inmigrantes por temor a dejar de recibir cientos de millones de dólares en fondos.  Giménez, quien a pesar de ser republicano no respaldó al ahora presidente, dijo que colaboraría con las autoridades federales porque no quería perder cerca de 355 millones de dólares que recibe cada año del gobierno nacional.

 

Durante la sesión en la que se votó la medida, y que duró cerca de seis horas, cientos de activistas se manifestaron a las afueras del recinto con consignas de que Miami debía declararse ciudad santuario.

 

 

 

 

Con información de Sipse / Foto: WLRN

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario