Luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, pidió a su contrincante panista no hacerse bolas entre tanta explicación que ha tenido que dar para defenderse sobre las acusaciones de lavado de dinero.

 

El ex titular de Hacienda dijo que Anaya no tiene de qué quejarse, pues aseguró que nadie lo obligó a realizar operaciones financieras irregulares, que de acuerdo a lo que se ha informado hasta hoy, lo inculpan de haber participado en un esquema de evasión fiscal.

 

“Es que de veras… ¿39 años y ya con ese patrimonio? Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?. Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones, que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”, dijo en un breve encuentro con los medios de comunicación.

 

Por su parte en un evento por separado pero de manera paralela, Ricardo Anaya insistió en que su proyecto es el único que se ha comprometido ha acabar con la corrupción de raíz, por lo que dijo que en caso de llegar a la Presidencia y que se le compruebe al Presidente Enrique Peña Nieto  cualquier acto de corrupción, se procederá contra él, escenario donde no estaría descartada la prisión.

 

“Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, sostuvo Anaya.

 

Con información de Reforma / Foto. Sonora Presente

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario