En un hito histórico, este jueves, Miguel Díaz-Canel fue elegido por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla caribeña.

En su discurso ante el país, Díaz-Canel dijo que su predecesor “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

El nuevo presidente fue ratificado con el 99.83% de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidente de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Díaz-Canel es un ingeniero electrónico de 58 años de edad, el cual fue preparado por el Partido Comunista para dirigir el destino de Cuba.

Además de Díaz-Canel, en la sesión constitutiva fueron elegidos como vicepresidentes : Ramiro Valdés; el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidente de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.

Foto: AFP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario