Militares del Ejército de Estados Unidos han elegido un área cercana al puente internacional de Donna, Texas, en el condado de Hidalgo, como su centro de operaciones.

Este lunes se realizó la instalación de mallas metálicas, carpas y una cerca hecha de alambre de púas para un campamento que será utilizado por los militares cerca de la frontera.

También hay movilización de camiones militares, maquinaria y equipo táctico en la zona.

Este lugar será el centro de comando de las fuerzas armadas quienes ya se encuentran desplegadas por toda la frontera del Valle del Río Grande, en espera de que lleguen los integrantes centroamericanos de la Caravana Migrante que actualmente cruzan México.

A pesar de que el Ejército realiza labores para reforzar la seguridad en la frontera, el Pentágono declinó una solicitud para que los soldados construyan instalaciones para albergar a migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario