De acuerdo a su abogado, Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, en el que murieron 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017, se entregó este sábado de manera voluntaria a las autoridades capitalinas.

Javier Coello Trejo, defensor de la hasta ahora prófuga, informó que su clienta no fue detenida como se ha mencionado en algunos medios, pues ella misma le llamó para notificarle que se entregaría a las autoridades.

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado” dijo Coello Trejo en entrevista con Milenio.

García Villegas es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos, debido a presuntas irregularidades en la construcción del plantel que colapsó.

Desde 2017, la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría capitalina para la captura de García Villegas.

Apenas el 30 de abril, la Procuraduría anunció una recompensa de 5 millones de pesos para quien brindara información que sirviera para la localización de la educadora.

Se espera que en breve, la titular de la Procuraduría de una conferencia de prensa para dar más detalles del caso. Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Mónica García estaba bajo custodia de las autoridades.

Confió en que se hará justicia, que es lo que le han pedido los padres de las víctimas; afirmó que la acusada tendrá un juicio justo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario