Luego de que se reuniera con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indico que  “no le ve por dónde” pueda concretar su deseo por llegar a la jefatura de la Ciudad de México.

 

Monreal llega a dicha determinación tras haber obtenido el tercer lugar en la encuesta que Morena realizó en la capital, la cual revelaría al coordinador territorial de la Ciudad, lo que más adelante le daría pase automático a la candidatura. Claudia Sheinbaum fue la elegida para ocupar dicho cargo.

 

Tras no ser favorecido por los resultados de Morena, Monreal comenzó un movimiento en el que amagó con dejar el partido, e incluso lo llevó a escuchar propuestas de otros partidos.

 

“El Frente está inmerso en su propio proceso interno de definición, ha tardado desde mi punto de vista. Al PRI no iría ni con los compañeros aliados; en Morena ya tienen candidato y como independiente ya no hay forma de registro”, reconoció el zacatecano.

 

“Soy muy realista: no tengo posibilidades ni asidero a dónde ir”, indicó en entrevista con el diario Reforma.

 

Aseguró que es un “hombre que no ha cambiado de opinión sobre él (AMLO). Creo que es el mexicano con más autoridad moral para conducir al País; no cambio de opinión tan fácilmente. Creo sinceramente que Morena debe reforzar sus mecanismos de selección y transparentarlos”.

 

Al ser cuestionado sobre cuál ser´a su futuro político, Monreal reconoce que aún no sabe, “no lo sé, estoy aquí ahora, pero en todo caso pronto decidiré; estoy trabajando en la Delegación”, aunque mucho se ha rumorado que tras encontrarse con López Obrador, éste habría ofrecido algún puesto de primer nivel en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario