Como resultado de una primera revisión a los 36 Monumentos Artísticos declarados, que se ubican en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informaron que de manera preliminar, estas estructuras no tuvieron una afectación mayor a cusa del sismo del martes de la semana pasada.

 

 

El INBA, a través de sus áreas técnicas y normativas, como la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble y la Dirección de Arquitectura y Conservación  del Patrimonio Artístico Inmueble, están revisando dichos  monumentos y, conjuntamente con las autoridades locales, aquellos que están bajo el resguardo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Las dependencias indicaron que los 36 inmuebles adscritos al INBA en la Ciudad de México no presentan ninguna afectación importante. Detallaron que en  lo que se refiere a la obra mural que resguardan distintas dependencias públicas y privadas, se han revisado 421 murales, donde se han detectado solo pequeñas fisuras y algún desfase en paneles. Por lo que respecta a los murales que forman parte del acervo del INBA, se han revisado en su totalidad y no sufrieron ninguna afectación.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario