De acuerdo con la agencia Moody’s Inverstors Service, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría afectar negocios y turismo.

La calificadora advirtió que una decisión en ese sentido provocaría incertidumbre en torno a las políticas públicas y se corre el riesgo de que se frenen futuros planes de inversión del sector privado para otros proyectos.

Esos efectos plantea Moody’s, en el marco de la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre someter a consulta pública nacional la continuación de la obra.

Asimismo, Moody’s resaltó que en los años recientes, la competitividad de la economía mexicana ha mejorado marginalmente y, de acuerdo con una clasificación del Foro Económico Mundial, actualmente se ubica en el lugar 51 de 137 países.

En cuanto a calidad de infraestructura aérea, México ocupa el sitio 67 y el NAICM probablemente ayudaría a corregir este obstáculo para la competitividad a través de mejoras en infraestructura, indicó la calificadora.

 

 

 

Con información de La Jornada

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario