Al conocerse los resultados de las elecciones de este 4 de junio en Coahuila, y en los cuales el Partido Joven no logró ni el 3% de la votación estatal, el ex gobernador Humberto Moreira, no alcanzó su diputación plurinominal, por lo que se quedará sin curul y sin fuero.

 

El Partido Joven fue el que postuló al ex priísta, luego de que este negociara su apoyo al grupo político, sin embargo a pesar de la difusión que Moreira logró para el partido, de acuerdo a las cifras del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), sólo obtuvo el 2.87% de los sufragios en la elección de diputados.

 

El partido Joven necesitaba obtener al menos el 3% de la votación, lo que le garantizaría poder obtener posiciones en el congreso local, así como garantizar el registro oficial del partido, por lo que Julian Aldape, representante del Partido Joven en Coahuila, desestimó los resultados oficiales al asegurar que “me dicen que estoy a punto tres décimas de llegar a mi 3%, pero no sé. El documento me lo giran exoficio. Es una copia burda, simple, que la repartieron a los partidos fuera de la sesión”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario