El Gobierno de Morelos informó que con el fin de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento del trámite de la verificación vehicular, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) autorizó una prórroga, para que sea hasta el 31 de octubre que los propietarios de vehículos cuya terminación de placas sea 5 y 6, engomado color amarillo, y engomado color rosa con terminación 7 y 8, puedan realizar el trámite.

 

“Se tomó esta medida por los retrasos suscitados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que los propietarios no se harán acreedores a las sanciones correspondientes”, señaló Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS. 

 

Además la dependencia detalló que para los propietarios de vehículos que obtengan como resultado una constancia técnica de rechazo en la primera verificación, realicen las reparaciones correspondientes y se presenten nuevamente a verificar dentro de los 15 días posteriores, la segunda prueba se realizará sin costo.

 

Esta medida fue adoptada anteriormente en el  Estado de México y en la capital del país, pues debido a los recientes desastres naturales que se han vivido, los gobiernos locales implementaron este apoyo para las personas afectadas.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario