El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que suprime la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) para efectos de distribución, y que además buscar regular la edición electrónica como el principal medio jurídicamente válido de difusión.

La propuesta fue presentada por la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, quien explicó que además de la edición electrónica, se imprimirán dos ejemplares para efectos de evidencia documental, así como para garantizar la publicación del DOF en los casos en que resulte imposible acceder a su edición electrónica.

Los dos ejemplares impresos, explicó, quedarán en custodia de la hemeroteca del propio organismo y por el Archivo General de la Nación.

La legisladora indicó que aunque la difusión ha sido fundamentalmente por años en medio impreso, la forma de editar el DOF ha evolucionado con el objeto de brindar mayor certidumbre jurídica y garantizar la publicación de los actos administrativos y demás disposiciones jurídicas, en tiempo y forma.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Población para su dictamen.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario