Luego de que las tres principales fuerzas políticas definieran a sus abanderados en la carrera por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena hizo un llamado a los aspirantes de otros partidos para que “firmen un acuerdo de austeridad”, “hace unos días pedí que seamos congruentes con la situación del Estado de México, esos montos abren la puerta al dispendio y al derroche de recursos en las campañas”. 

 

Dentro del llamado que hizo, consideró la reducción en 50% del monto de 285.5 millones de pesos,  que hasta ahora está establecido como tope de gastos de campaña. “Celebro que los candidatos del PRI y PAN digan estar dispuestos a aceptar la reducción de topes de campaña, y espero que podamos concretar este acuerdo para realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”. 

 

Ricardo Moreno Bastida, representante del partido ante el organismo electoral,  informó que “promovimos un Proyecto de Acuerdo al Consejo General que tendrá que desahogarse en la próxima sesión, es decir, que queden alrededor de 142 millones de pesos en lugar de los 285 millones de pesos establecidos”. 

 

 

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario