De visita por Colima, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a los mexicanos a cuidar las casillas y defender el voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, y a no ceder ante las amenazas que se intensificarán por parte de Morena.
La candidata llamó a sus seguidores, de manera especial a los Xóchilovers (jóvenes) para que se acerquen a los partidos que la postulan: PAN, PRI y PRD, para que se anoten como representantes de casilla y apoyen en día de la elección.
Vamos a derrotar al gobierno de la mentira con la verdad en el corazón.
Los necesito a todas y todos en esta lucha.
No tengan duda: ¡esta elección la vamos a ganar!#Xóchitl2024 pic.twitter.com/VqDjgFfANl
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 5, 2024
En su mensaje pidió salir a votar sin miedo para defender los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad, que son fundamentales para el desarrollo del país.
“Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo ¡Yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes”, sostuvo la candidata.
Y es que explicó que Morena empieza a estar desesperado, ante el ánimo que hay en todo el país en torno a su proyecto.
“La gente quiere que se vayan y ellos van a volverse súper agresivos el mes que viene. Yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco, dicen que anda por ahí el hermano de Ímaz metido en esto, el que era del CISEN y él entiende le muy bien a todo este tipo de violencia hacia los candidatos”, advirtió.
La senadora con licencia fue clara en señalar al exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, de estar detrás de la violencia en contra de la oposición, esto después de que el candidato a gobernador en Puebla por la coalición opositora, Eduardo Rivera, denunciara un ataque en su domicilio.
Xóchitl Gálvez aseguró que estos días serán decisivos para su campaña, pues si bien ya empató a la candidata de Morena, PT, PVEM, en breve le dará la vuelta a la contienda y ella se posicionará como puntera. Confió en que el tercer debate ayudará a concretar las preferencias a su favor.
“Sí vamos a poder, ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum. Los necesito el 2 de junio ¡Morena se va a ir! ¡Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división!”, dijo la aspirante presidencial.
Aprovechó para señalar que durante su eventual administración regresará a los mexicanos y a sus familias el dinero de las Afores que no han reclamado y que el Gobierno Federal pretende transferir al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Expuso que en su sexenio también regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que beneficiaban a cientos de familias, pero que el Gobierno Federal quitó por capricho. En materia de infraestructura se comprometió a terminar el libramiento de Colima al Puerto de Manzanillo y trabajar para que se construya el nuevo Puerto de Cuyutlán y crezca toda esa región marítima.