El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Keith Acree, confirmó que el número de muertes a cusa del huracán Florence aumentó a 41.

El funcionario detalló que cuatro nuevos decesos se registraron en el condado Duplin, aunque no ofreció mayores detalles.

Con estos nuevos decesos, el saldo de muertos en Carolina del Norte suma 31. Los otros fallecimientos fueron en Carolina del Sur y Virginia.

Autoridades han alertado de que las actuales inundaciones podrían empeorar en próximos días, pues al menos hay 21 puntos marcados como graves o moderados en el sureste de Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur, donde los principales cursos de agua, aumentados por las lluvias, podrían subir.

Recordemos que durante la visita que el mandatario Donald Trump realizó el día de ayer, prometió hacer llegar recursos federales, pues dijo que, sin poder decir la razón, la zona “le encanta”. “Nos estamos preparando para enviar un montón de dinero a la región. Lo necesitarán. Y lo tenemos y lo estaremos suministrando”, aseguró el mandatario.

Medios estadounidenses han reportado que el interés del magnate por la zona se debe a que posee un club de golf cercano a la zona afectada, cerca de Charlotte.

 

Con información de AP y Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario