Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, confirmó este martes que la versión premium de la red costará 8 dólares, lo que implicará que se tenga una cuenta verificada.

En una serie de tuits, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá otras ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, “algo esencial para combatir el spam”, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, “la mitad de publicidad”.

Se añadió que los anunciantes tendrán un “muro de pago”.

Musk sale así al paso del debate abierto desde ayer desde que un medio aseguró que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue.

El multimillonario ha señalado que el nuevo sistema que piensa aplicará “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.

El anuncio se produce mientras la jefa de publicidad de Twitter, Sarah Personette, informó que renunció a su puesto desde la semana pasada, lo que ha añadido más incertidumbre a los anunciantes que se preguntan cómo cambiará la compañía de redes sociales bajo la administración de Musk.

Personette, quien era directora de clientes, sigue a otros ejecutivos que han dejado la compañía, entre ellos el expresidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal, a quienes Musk despidió la semana pasada.

Su salida se produce en un momento en que el equipo de Musk tiene previsto reunirse con anunciantes esta misma semana en Nueva York.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario