Luego de reconocer que el gobierno de la Ciudad de México no  estaba al tanto de la peligrosidad del narcotraficante Raúl Flores Hernández a quien el gobierno de los Estados Unidos lo señala como el líder de su propia organización de tráfico de drogas,autoridades capitalinas confirmaron el traslado de Flores al penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

 

Hasta la madrugada de ayer, Flores se encontraba preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde aguardaba ser extraditado a Estados Unidos, toda vez que es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia por el delito asociación delictuosa de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

 

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Gobierno dela CDMX, Patricia Mercado, las autoridades del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino llevó a cabo el traslado de Flores durante la madrugada de este jueves luego de que indicara que “ayer el titular del sistema penitenciario capitalino habló con su homólogo federal, para que a partir de esta información sensible que se conoce, sería importante, y por seguridad, fuera traslado a un penal federal”.

 

 

Con información de Grupo F´ormula / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario