Nate se debilitó a tormenta tropical la madrugada de este domingo luego de tocar tierra por segunda vez en territorio estadounidense en Biloxi, Mississippi, con intensidad de huracán categoría 1; horas previas había tocado tierra cerca de la boca del río Mississippi en el sureste de Louisiana.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nate es el primer huracán en tocar tierra en Mississippi desde Katrina en 2005.

 

 

 

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, Nate, se localiza a 155 km de Oso de Montgomery, Alabama y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y se desplaza hacia el norte a 37 KM/H.

 

Nate representaba la llegada del tercer huracán a territorio estadounidense en menos de seis semana. Autoridades informaron que casi 120 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica, que de acuerdo al último corte, para la mañana de este domingo: 50 mil en Mississippi, 59 mil en Alabama y 10 mil 600 en Florida.

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario