Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si está preparado para que los maestros inconformes con que el gobierno controle la nómina y las plazas, vuelvan a salir a las calles, especialmente a la Ciudad de México.

AMLO dijo que los maestros, así como todos los trabajadores y todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pues es un derecho constitucional.

Indicó que, en caso específico del magisterio, lo que su gobierno está buscando es convencerlos que lo más importante es el diálogo, llegar a acuerdos.

“Ya no hay cabida, la verdad, lo digo con conocimiento de causa, para rebeldes sin causa, no hay cabida para eso, no hay cabida para la intransigencia, para el extremismo (…) lucen mal y cuando es de mala fe enseñan el cobre”, sostuvo el presidente.

Incluso lanzó una “recomendación fraterna” a los maestros, la cual hizo extensa a todos sus detractores: no hay que hacer el ridículo y menospreciar a la gente. Pues afirmó que hoy más que nunca, la opinión pública ha tomado una gran fuerza, pese a que se siga pensando en que se puede manipular al pueblo.

Dijo que los líderes que quieren manipular, si no tienen razón, no van a tener prestigio, y no van a tener de su lado a la opinión pública, “que es una fuerza muy poderosa”.

Fue en ese punto cuando arremetió contra algunas de las acciones que la oposición ha emprendido en contra de su gobierno. “A ver, se convoca a marchas en contra de Andrés Manuel porque se quiere quedar, quiere reelegirse. No llega a la gente, porque no es cierto. Ponen una carta para acusar a Andrés Manuel de que quiere reelegirse. Van a la OEA, la gente ni se entera, ni le importa”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario