Una jueza de San Diego California en Estados Unidos negó esta tarde la libertad bajo fianza a la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se le ha relacionado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que fuera detenida en la frontera con México el pasado 21 de junio.

Durante la audiencia, el gobierno estadounidense detalló al momento de su detención, y que se le informara la cancelación de su visa, la ex legisladora intentó huir a Tijuana al aprovechar un descuido de los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP) para correr hacia las escaleras eléctricas que conectan el cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, sin embargo oficiales federales lograron detenerla antes de que cruzara la frontera.

La jueza Barbara L. Major, responsable del caso, se dijo preocupada por el intento de la detenida de evadir la justicia, por lo que le fue negada la libertad bajo fianza, además de que tomó en cuenta los “vínculos cercanos” que ella misma ha reconocido tener con el Cartel de Sinaloa.

Sánchez López solicitó una vez más mantener en carácter de “confidencial” su información financiera, a lo que la jueza accedió a pesar de considerar “poco común” dicha petición.  La mexicana tendrá que regresar a la corte de San Diego el próximo 20 de julio para una audiencia en la que se determinará si un gran jurado fincará cargos y si su información financiera debe hacerse pública.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario