La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo donde 17 personas perdieron la vida en una secundaria de Parkland, Florida, ofrecerá declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

 

Autoridades del condado de Broward confirmaron la oferta, que sin embargo, debe se aprobada o rechazada por el estado de Florida, según publicaron hoy medios locales.

 

Cruz, que había padecido problemas de salud mental, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera de juicio.

 

“Él cometió este crimen. Todos lo vieron. Todos lo saben. Él lo admitió “, aseguró el defensor público Howard Finkelstein al diario Miami Herald. “El crimen es horrible y más allá de las palabras. Esto se reducirá a un problema: ¿él va a vivir o a morir?”, agregó.

 

Recordemos que el joven, que había recibido tratamiento psiquiátrico por un tiempo en una clínica de problemas mentales, había sido expulsado de la escuela donde cometió el crimen el año pasado tras una pelea con la pareja de su exnovia.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario