El presidente ruso, Vladímir Putin aseguró que ninguna fuerza podrá dominar al pueblo ruso, en el marco del 72º aniversario del Día de la Victoria contra los nazis.

 

“No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso. Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos”, expresó el líder ruso.

 

De acuerdo con Putin,  el propio pueblo determinó con su proeza sin precedentes para salvar la Patria, con su contribución heroica a la derrota del nazismo. “La victoria sobre esa fuerza totalitaria quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie”, indicó.

 

Recordó que la victoria fue lograda por víctimas irreparables, que la guerra se llevó millones de vidas. “Las lecciones de la guerra pasada nos instan a estar atentos, y las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de repeler cualquier agresión potencial”, indicó.

“Hoy, igual que antaño, el soldado ruso, mostrando su coraje y heroísmo, está listo para cualquier hazaña, para cualquier sacrificio en aras de su Patria y de su pueblo”, puntualizó Putin.

Previo al desfile que Rusia ofrece para exhibir su poderío militar y nuclear, el mandatario apeló a la unidad de la comunidad internacional “para enfrentar amenazas como el terrorismo”.

 

Con informaci´ón de RT y BBC / Foto: 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario