El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy que seguirá adelante con su plan independentista y descartó convocar elecciones en la región, cerrando así la última posibilidad de una salida negociada a la grave crisis abierta con el Estado central español.

 

Por su parte el Gobierno español insistió en su “obligación legal” de intervenir la autonomía de Cataluña para tratar de frenar los planes independentistas del Ejecutivo regional de Carles Puigdemont, quien hoy cerró la puerta a una salida negociada al renunciar a la convocatoria de elecciones en la región.

 

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este jueves las medidas para intervenir la autonomía de Cataluña, alegando que son necesarias para que se abra “una nueva etapa en la que la ley se respete”.

“El viaje a ninguna parte del independentismo tiene que llegar a su punto de retorno”, señaló Sáenz de Santamaría ante el Senado, que debe dar el viernes luz verde a la toma de control de Cataluña por parte de Madrid, ante las ambiciones independentistas de las autoridades de esa región.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario