Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la migración y advirtió que su país es una gran nación soberana, con fronteras fuertes.

“Somos una gran nación soberana. ¡Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos a personas que entran ilegalmente a nuestro país!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter, mientras la caravana migrante continúa su camino hacia Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a los miles de migrantes que han llegado a naciones europeas y señaló: “Para aquellos que quieren y abogan por la inmigración ilegal, basta con echar un buen vistazo a lo que ha sucedido a Europa en los últimos 5 años. ¡Un desastre total! Sólo desearían tener esa decisión para tomarla otra vez”.

Ayer, Trump conversó con líderes militares de Estados Unidos sobre las opciones para reforzar la frontera con México ante la posible llegada de la caravana de migrantes, la mayoría hondureños, que se dirige hacia su país, y advirtió que no se les permitirá entrar.

Durante una cena en la Casa Blanca con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y una veintena de altos mandos militares Trump abordó una serie de temas, incluido el avance de la caravana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario