El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que el país está preparado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, para lo  cual se cuenta con presupuesto suficiente, pues siempre ha considerado que lo más importante son la vida de las personas.

Pidió no caer en el miedo, en la sicosis, y no perder la calma, pues dijo, “hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de antes”.

Sobre ese tema, no dejó pasar la oportunidad de señalar de nueva cuenta a los gobiernos anteriores. “Ya no es el tiempo de antes de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como estas para robar, para hacer compras innecesarias”.

En ese sentido, denunció que en emergencias como la que se vive ahora, quedó la mala costumbre de vender de todo, y de ofrecerle de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubrebocas, pero todo a un alto costo.

Explicó que ahora se están haciendo compras, pero ordenadas, a buen precio; “no vamos a permitir la corrupción”.

Sobre las medidas que recomiendan los profesionales de la salud, dijo que se debe de guardar la calma y actuar con tranquilidad; añadió que él aparece en las mañaneras con protagonismo y extravagancias como usar tapabocas no ayuda en nada, pues al contrario, generaría inestabilidad. “Si el presidente está así cómo van a estar los otros”.

A pesar de las presiones y conjeturas de los detractores del gobierno, pidió no apostar a la tragedia ni al autoritarismo. Por ello descartó que se declare ‘toque de queda’.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los mexicanos a que permanezcan al interior de sus viviendas como medida preventiva “porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso. Nada de que es por la fuerza. Todo esto está siendo conducido de manera responsable”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario