Al ser cuestionado sobre las críticas que ha lanzado contra algunos organismo autónomos, tales como el INE o el INAI, debido a los altos sueldos que tienen sus integrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno no intervendrá en éstos, por lo que no se considera ninguna reestructura.

“No queremos nosotros intervenir en organismos autónomos, no está en el plan nuestro el que se reestructuren, se achiquen o desaparezcan organismos o instituciones autónomas. Tenemos diferencias, pero no es eso para nosotros prioritario”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que lo que ha pedido “ya se logró”; recordó que lo que solicitó era que se redujeran los gastos de los organismos autónomos, y como ejemplo puso al Poder Legislativo, quien dijo, redujeron sus gastos tanto en Diputados como en Senadores.

Al respecto subrayó que en todo el gobierno está alineado a un plan de austeridad republicana, por lo que la Presidencia también tendrá ahorros significativos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario