El Centro de Investigaciones y Estudios de énero (CEIG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó a través de un comunicado de prensa una “profunda preocupación e inconformidad” ante las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en el caso de Lesvñy Rivera, joven que fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria.

 

 

El CEIG solicitó que “se haga un esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de investigación”. Adicional señalaron que los familiares de Lesvy han recibido un “trato” de parte de las autoridades que han “impedido la coadyuvancia constitucional de las víctimas y ofendidos”.

 

Al respecto, esta mañana un grupo de estudiantes, organizaciones civiles y los familiares de Lesvy se manifestaron a las afueras del Tribunal de Justicia de la CDMX, indicando que no se trató de suicidio, si no de un caso de feminicidio.

 

 

“Los videos no muestran suicidio. Lo que sí aparece en los videos es cuando este sujeto toma un objeto, que parece ser la cadena del perrito de mi hija, y la golpea en el rostro fuertemente”, indicó Araceli Osorio, madre de la víctima.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario