Previo a que arranque la primera ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que un negociador comercial no puede ser “optimista” sino “realista”, “tiene que ser un realista con un enfoque positivo”.

 

Al reunirse con la Canciller de Canadá Chrystia Freeland, en Washington, ofrecieron un breve mensaje a medios, en el que evitaron dar detalles sobre lo que esperan de las pláticas que derivaron del deseo de la Administración estadounidense de Donald Trump, de revisar el contenido del acuerdo.

 

Por su parte Freeland aseguró que “estamos buscando una conversación productiva y constructiva. Y una de las razones por las que pienso que tanto Canadá como México tienen una fuerte confianza que eso será el caso es que hemos construido por un tiempo ya una relación muy fuerte”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario