El Instituto Nacional Electoral descartó cualquier riesgo de perder un solo paquete de voto extranjero, ya que estos son separados desde que llegan al aeropuerto y son custodiados por personal militar.

Respecto a la recepción de los paquetes con los votos en el extranjero, el INE señaló en su cuenta oficial de Twitter que todos son custodiados en una bodega en donde permanecerán hasta el día de la elección y están vigilados por militares.

La empresa de mensajería UPS es la que generó todas las guías de envío de votos electorales y es la que se encargará del proceso.

El INE explicó que los paquetes regresarán a México a través del mismo servicio de mensajería, para posteriormente ser entregados bajo custodia de personal militar antes del 30 de junio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario