El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la advertencia que hizo su hómologo estadounidense Donald Trump sobre cerrar la “maldita frontera”, como él la llamó.

Esta mañana durante su conferencia, López Obrador expresó: “No me voy a enganchar, reitero lo mismo: vamos a ayudar a colaborar, queremos tener una buena relación con el gobierno estadounidense. No vamos a polemizar sobre estos temas”.

Y es que Donald Trump advirtió al gobierno de México que cerrará la frontera. “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, expresó durante un mitin realizado ayer en Michigan, como respuesta a lo que considera una inacción de parte de México al no detener el paso de migrantes centroamericanos.

Al respecto, López Obrador añadió que “el tema de las caravanas tiene que ver con lo político, por eso no me voy a enganchar… ¡Zafo! como dicen los jóvenes”.

Durante su discurso en el mitin, Trump también hizo referencia a la entrada de nuevas caravanas de migrantes: “Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario