El colectivo #NoMásDerroches respondieron este miércoles a través de un desplegado a las acusaciones que ha lanzado en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su contra.

Señalaron que ante las suspensiones judiciales que han decretado jueces y magistrados para detener las obras del aeropuerto de Santa Lucía y la conservación de los avances del NAIM, el mandatario ha acusado a los integrantes del colectivo de “corruptos”, “torpes” y “saboteadores legales”.

Ante ello, indicaron que las acciones legales que han presentado contra los proyectos del gobierno no responden a intereses económicos o políticos como lo ha señalado el presidente.

Agregaron que tampoco se trata de oponerse a las acciones de su gobierno, y por el contrario, les mueve el interés ciudadanos de que se cumpla la ley y de que se utilicen de manera eficaz, eficiente, honesta y transparente los recursos de todos los mexicanos.

Le recordaron a López Obrador que la polarización no sirve al propósito que deben buscar todos: el desarrollo de México. “Un país que se polariza políticamente es una nación condenada a retrasarse económicamente”.

Enfatizaron que si huno funcionarios o individuos que se beneficiaron de actos de corrupción con el NAIM, se les debe castigar conforme a la ley, además de que si en algún momento se reactivaba la construcción del aeropuerto de Texcoco, debería hacerse con absoluta transparencia y probidad.

Finalmente, #NoMásDerroches le reiteró a AMLO que seguirán litigando y asistiendo a los tribunales pues “es nuestro derecho y es nuestra obligación”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario