El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que así como utilizará su vehículo personal, pagará su propio teléfono, comidas y gasolina, pues dijo, son parte de las medidas de austeridad que se implementarán en el recinto legislativo.

Señaló que cada legislador deberá usar su propio teléfono, pagar su propia gasolina y alimentos. Sólo contarán con su dieta, aunque esta también será disminuida a 103 mil pesos o 105 mil, que será lo único que perciba un senador.

Anunció que el primer tema que se planteará en la Junta a los coordinadores de las otras bancadas será el plan de austeridad. “No quiero ser impositivo ni autoritario, quiero platicar con ellos sobre qué es lo que le conviene a la Cámara. Tenemos mayoría, pero no por eso vamos a actuar mayoritariamente, he tenido una buena conversación con ellos y están muy sensibles al tema de la austeridad”, aclaró.

Monreal Ávila expresó que los coordinadores de los demás Grupos Parlamentarios están de acuerdo en hacer un gran esfuerzo en el sentido de ahorros. Enfatizó que el Senado y los senadores deben dejar de ser una clase privilegiada, y deben de seguir siendo ciudadanos normales; dejar de ser la “clase dorada de privilegios”.

Respecto al bono que recibiría cada legislador de la nueva legislatura, por más de 300 mil pesos, afirmó que éste se ha suspendido y no será entregado porque “no puede haber Senado rico para pueblo pobre”.

Señaló que en días anteriores envió un oficio al Secretario General pidiendo que dicho bono fuera eliminado. Reconoció que sí estaba contemplado en el presupuesto de 2018. “Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera Sesión y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y a un bono por inicio de labores por 117 mil pesos”.

Dijo que aceptarlo sería incongruente con lo que Morena está postulando; “vamos a eliminar eso, se los aseguro, y vamos a hablar con los otros coordinadores”, finalizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario