Luego de que a través de las redes sociales comenzaran a circular mensajes en los que se indicaba que los dueños de los inmuebles dañados por el sismo de este martes, que entreguen documentación personal para acceder a los recursos para la reconstrucción, la Secretaría de Gobernación desmintió la información.

 

 

 

La dependencia hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no caigan en dichas mentiras entregando documentación ni datos personales a quienes se los soliciten, pues el acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no tiene ninguna condición.

 

El FONDEN, puntualizó la Segob, es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, tiene como objetivo apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario