El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que no es antiestadounidense, como respuesta a las declaraciones de John Kelly, Secretario de Seguridad Interior, al asegurar que un presidente izquierda en México, “no sería bueno” para ambas naciones.

 

 “Lo cierto es que el tema de las relaciones México-Estados Unidos también preocupa a muchos en el país vecino. Ello se agradece, y coincide con nuestro criterio de dedicar más atención a informar a sectores de la población de Estados Unidos que están siendo víctimas de la manipulación política y de la campaña de odio desatada contra mexicanos y migrantes”, destacó AMLO a través de sus redes sociales. 

 

Indicó además que próximamente viajará a Nueva York para asistir a una reunión en la Sociedad de las Américas, para hablar de la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y de los tiempos más convenientes.

 

“Tenemos un problema con México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense izquierdista como Presidente de México… Eso, no sería bueno para Estados Unidos ni para México”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, al responder una pregunta del senador republicano, John McCain, durante una comparecencia.

 

Redacción APO/ Foto: Facebook 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario