Al no ser beneficiado por los resultados de la encuesta que realizó Morena en la Ciudad de México para elegir a su “coordinador territorial”, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó que su partido debe “corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas” en que el comité de encuestas incurrió.

 

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas tomado”.

 

Monreal indicó que el hecho de corregir “sin acciones que nos beneficiarían a todos”, e indicó que “la legitimidad del proceso es clave (…) en la toma de decisiones”.

 

“Creo firmemente que este es un momento de una autocrítica seria y juiciosa, y con ello, la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido, que es el que vivimos, y no solamente se trata de una encuesta, el fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal”, afirmó el aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad de México.

 

“No estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, lo que me interesa es la transformación de la ciudad, del país, no soy ni he sido nunca un lambiscón”, razón por la que aseguró no aceptó la postulación al Senado que le ofrecieron consejeros de Morena.

 

“No voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera. Siempre he defendido los principios de Morena: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo. Y hoy, es el momento clave de ejercer y hacer valer esos principios”, remató el zacatecano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario