El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, aunque sean sus conocidos, no solapará a los 15 grandes empresarios que adeudan al fisco 50 mil millones de pesos.

“Hay gente que conozco, que tengo relación con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además, esto yo siempre lo he dicho, a todos, yo ya no me pertenezco, yo no puedo permitir, ni ser cómplice de la corrupción, de la inmpunidad”, afirmó.

Al cuestionarle si hay un trato especial para la empresa de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, indicó que su gobierno no da trato preferencial.

“Para nadie, lo que pasa que también dar a conocer los nombres de los 15, no solo es un asunto legal, es un asunto que tiene que ver con no humillar a nadie, porque podrán ser muy fuertes económicamente, pero los ponemos aquí y les afecta no sólo en su prestigio. Les afecta en la Bolsa, no la del pantalón… aunque también, participan en la Bolsa de Valores, en estas 15 hay como cinco extranjeras grandes, ponemos los nombres y les puede ir mal en sus acciones, eso no lo podemos hacer”.

Y es que mucho se ha hablado que Salinas Pliego es uno de los empresarios consentidos del gobierno de la Cuarta Transformación, pues además de haberle adjudicado diversos contratos, el empresario forma parte del consejo asesor del presidente.

Al insistirle si no era mejor exhibir los nombre de las empresas, AMLO dijo que es ilegal, humillante y además no conviene económicamente.

López Obrador reiteró que no considera justo que los campesinos o trabajadores paguen sus impuestos, y los que tienen más dinero (los empresarios) no lo hagan. Incluso dijo que no le preocupa que se fueran a “enojar”, pues con sus influencias, se les podrían ir “encima”.

El mandatario tocó de nueva cuenta el tema de Javier Alatorre, quien emitió un comentario en contra de la estrategia de comunicación de la Secretaría de Salud.

“Sí hicimos nosotros nuestro planteamiento, yo mencioné que fue un error de (Javier) Alatorre y que lo consideraba mi amigo, que fue irreflexivo y que todos cometemos errores, y yo espero que (los medios) cambien esa conducta porque los otros son distintos porque pues es consigna”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario